Software de control de aforo

¿Es obligatorio tener un sistema de control de aforo?

Contar con un sistema de control de aforo no siempre es una decisión voluntaria. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio estableció en 2006 a través del BOE que los locales públicos que contaran con un aforo máximo de 151 personas deberían utilizar dichos sistemas para garantizar la seguridad de las personas.

En locales con menos capacidad pero afluencia masiva también son altamente recomendables. Después de todo, los mecanismos de control de aforo pueden evitar que determinadas situaciones como los incendios, entre muchas otras, se conviertan en una tragedia mayor por sobreaforo y avalancha. Es un elemento clave.

A partir de las medidas decretadas tras la crisis del coronavirus o COVID-19 estas soluciones se han convertido en una garantía de seguridad para los locales y comercios. Gracias a estos sistemas los negocios pueden garantizar a sus clientes un espacio seguro. De hecho, gracias a nuestros sistemas de control de aforo, el espacio puede contar con pantallas que indiquen la ocupación del local y las plazas libres para acceder al mismo sin peligro.

Características de los controles de aforo

Pero los sistemas de control de aforo obligatorios en estos locales deben cumplir una serie de requisitos. De nuevo, no es meramente un capricho: son directrices del propio Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en sus comunicaciones de 2006. En concreto, dichos sistemas deben ser no intrusivos, no dificultar la salida de las personas en caso de emergencia y contar con una fiabilidad superior al 97%.

sistema de control de aforo

Características cumplidas de manera impecable por nuestro sistema contador de personas automático. Un sistema que hemos implementado con éxito en cientos de locales de toda España. Además, todos nuestros mecanismos de conteo de personas cumplen también con el resto de preceptos obligatorios. Como contar con marcados visibles no manipulables, disponer de capacidad almacenamiento de los datos de tres meses o ser capaces de seguir funcionado en caso de fallo eléctrico.

Dichos requerimientos no son arbitrarios. En Upper Solutions somos muy conscientes de la importancia que tienen los mismos en la seguridad de las personas y de la salud pública. Especialmente después de la crisis iniciada en marzo de 2020 a causa de la pandemia del Covid-19. Hoy más que nunca tener un software para el conteo de personas es imprescindible. Para cumplir la ley y para actuar como un local ético.

Por si fuera poco, nuestros sistemas ayudan a los negocios a ganarse la confianza de los clientes, ya que se trata de soluciones “customer friendly” que permiten ayudar a los usuarios y mejorar la experiencia del cliente.

control aforo

Software de conteo de personas para negocios

Somos conscientes de que no existen dos empresas idénticas. Muy por el contrario, cada una de ellas posee sus características propias y sus necesidades propias. De ahí que en Upper Solutions ofrezcamos a nuestros clientes un servicio de desarrollo de software de control de aforo personalizado.

Tipos de sistemas de control de personas

La tecnología nunca para de evolucionar. Hace unas décadas, la única manera con la que contábamos para el control del aforo era nuestra propia capacidad matemática de recuento. Una o varias personas, un bolígrafo y una libreta donde apuntarlas. Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces. En la actualidad, todas las empresas tienen a su disposición una nueva gama de alternativas de control de aforo en tiempo real. Y como no podía ser de otra manera, en Upper Solutions podemos ofrecértelas todas.

Entre todas ellas, existen dos tecnologías especialmente extendidas y recomendables. Por un lado, están los sensores de presencia, un sistema automático de control de aforo muy efectivo y limpio. Por otro lado, la cámara de conteo de control de aforo de máxima precisión. Sin duda, este último representa la más precisa de las posibilidades. No obstante, eso no significa que sea la óptima en todas las circunstancias. Para ello se debe realizar un estudio preliminar. Contáctanos y nuestros expertos lo realizarán.

Control de aforo automático para empresas

Una de las principales ventajas de tecnologías como las cámaras de alta precisión es que permiten realizar control de aforo con gran comodidad. A fin de cuentas, suelen llevar aparejadas una aplicación de control de aforo multidispositivo. De esta manera podemos contar con una visualización inteligente en tiempo real del número de personas presentes en nuestra sala.

control de personas

Todos son facilidades con los softwares más avanzados y vanguardistas de conteo de personas. Contáctanos y disfruta del tuyo. Lo desarrollamos a medida. Y lo hacemos aplicando nuestros conocimientos especializados a las singularidades de tu empresa y de sus salas. Sabemos la importancia que tiene el correcto control del aforo en tiempo real siempre, pero muy en especial en estos momentos de pandemia de coronavirus. Hoy las restricciones son más estrictas que nunca y cumplir con ellas es mucho más que una cuestión legal: es una cuestión de salud pública y, por lo tanto, de imagen de marca. No arriesgues la reputación de la tuya con un software cualquiera. Confía en los mejores.

¡Contacta ahora con nosotros y te enviaremos presupuesto!

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el coche.