En plena era de la información, la ciberseguridad para pymes, teniendo presente el cuidado y monitorización de los datos en las empresas se convierte en un tema vital para la buena salud económica del proyecto. Sin embargo, es habitual que nos olvidemos de los riesgos de dejar a un lado la ciberseguridad en las pymes y se tengan presentes otros, como los riesgos financieros o normativos.

Esto es especialmente cierto en el caso de las pequeñas y medianas empresas, en las que se deja a un lado este tipo de asuntos para priorizar el desarrollo del negocio y la consecución de nuevos clientes.

No obstante, no podemos olvidar que, la normativa relacionada con el cuidado y la protección de los datos y la información confidencial, implica tanto a pymes como a grandes empresas.

A menos que seas amante del riesgo, te invitamos a seguir leyendo las próximas líneas, en las que veremos algunos puntos a tener en cuenta acerca de la ciberseguridad en pymes

CIBERSEGURIDAD EN PYMES Y SU IMPORTANCIA

Lo mas importante para cualquier empresa, especialmente las pymes, es conocer los riesgos y aprender a gestionarlos. Si bien es cierto que no todos los riesgos son iguales, debemos tener en cuenta cuánto riesgo estamos dispuestos a asumir. Aunque es muy difícil anular por completo los riesgos de ciberataques, sí es posible minimizar estos y su impacto sobre el negocio. 

Según las recientes estadísticas publicadas por INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el 60% de las pymes no cuentan con personal o estrategias específicas en este ámbito. Esto significa que más del 98% de las empresas españolas no invierten en ciberseguridad para pymes.

Vivimos en un periodo en el que la digitalización empresarial y el teletrabajo (enlace a phishing), han dejado de ser una alternativa, para convertirse en una realidad de nuestro día a día. Como consecuencia de esto, la inversión en ciberseguridad para pymes y autónomos, ha pasado a ser una necesidad.

CIBERSEGURIDAD PARA PYMES Y AUTONOMOS

En primer lugar, la ciberseguridad para pymes y autónomos no es un gasto sino una inversión. De la misma forma que un seguro contra la protección de riesgos o de responsabilidad civil, puede proteger ante situaciones desagradables, una partida destinada a la protección de datos y ciberseguridad en pymes, puede evitar que el crecimiento del negocio se vea truncado de manera sorpresiva. Como se suele decir, los peligros no avisan.

Entre los principales riesgos en la ciberseguridad para pymes, se encuentran el malware y el phishing. Este tipo de ataques se usan para inutilizar el acceso a sistemas o archivos y para el robo de datos personales a cambio de un pago o recompensa.

EMPRESAS DE CIBERSEGURIDAD PARA PYMES

Existen muchas empresas de ciberseguridad. Pero lo que siempre nos ha hecho especiales aquí, en Upper Solutions, es nuestra propuesta de personalización. Sabemos que cada empresa es un mundo y que sus necesidades deben ser atendidas de forma específica. Además, nuestros servicios de ciberseguridad para pymes son efectuados por un equipo experto y con experiencia en la implementación de estos servicios.

Contacta con nosotros mediante nuestro número de teléfono o escribiéndonos a través del formulario web de contacto y realizamos una consultoría en ciberseguridad para tu pyme que nos permita entender la situación y darte la atención que mereces.

Recientemente se han publicado las ayudas del estado denominadas “Kit digital”, por las cuales puedes solicitar hasta 6000€ para la inversión en ciberseguridad para tu pyme. El objetivo de esta ayuda es proporcionar seguridad básica o avanzada en función de las necesidades de la empresa en los dispositivos informáticos de los empleados.

De esta forma, las ayudas pretenden otorgar la protección en ciberseguridad en pymes, tan necesaria en los tiempos que corren.

Entre otros, el importe otorgado podrá destinarse a herramientas antimalware, antispyware, correo seguro, antispam, antiphishing, navegación segura, control de contenidos, monitorización de la red, etc.

No dudes en consultarnos