Túnel IPsec

Túnel IPsec

La seguridad informática se ha convertido, y con toda la razón del mundo, en una prioridad para cualquiera de las organizaciones que operan digitalmente en la actualidad. En este sentido, hay muchas herramientas a las que podemos recurrir para conseguirla. Una de ellas es el llamado túnel IPsec.

¿Pero en qué consiste exactamente un túnel IPsec? Pues en una serie de protocolos de seguridad dedicados a garantizar la protección del protocolo de internet. En concreto, esta técnica fue diseñada para convertir en invisibles los paquetes de datos enviados a través de las redes IP. ¿Te interesa?

Túnel IPsec

En Upper Solutions somos una empresa multidisciplinar con departamentos especializados en las distintas áreas de la informática empresarial. En este sentido, uno de nuestros departamentos más activos pertenece al ámbito de la ciberseguridad empresarial. Un departamento conformado por expertos en el diagnóstico, la prevención y la resolución de incidencias de seguridad. Para ello implementamos toda clase de medidas que garantizan la protección del entorno digital. Incluida la medida del túnel IPsec.

empresa de seguridad informatica

Una medida que proporciona unos altísimos niveles de seguridad para el protocolo de Internet debido a que el cifrado que utiliza asegura una total confidencialidad. Por esa razón es una de las opciones favoritos tanto de profesionales de la informática como de empresas a la hora de proteger su VPN. Además, y gracias a sus caracterícas fundamentales, el túnel IPsec permite encriptar un paquete completo de IP mediante la carga de seguridad encapsulada (ESP) o el encabezado de autenticación (AH).

empresas de seguridad informatica

IPsec túnel

¿Necesitas la implementación del túnel IPsec en el entorno de tu compañía? ¿Quieres que estudiemos con detalle el mismo para asesorarte de manera avanzada? Después de todo, los profesionales de la seguridad y de la informática dominamos una serie de herramientras muy variadas. Lo más importante es inspeccionar las necesidades concretas de cada organización para implementar la medida perfecta. A fin de cuentas, toda medida cuenta con sus ventajas y sus desventajas. Debemos analizarlo profundamente.

En concreto, y en lo referente al túnel IPsec, las desventajas son cierta ineficiencia a la hora de encriptar los paquetes de pequeño tamaño y una gran dificultad de configuración. Por eso es fundamental la intervención de un equipo profesional como el de Upper Solutions. Al fin y al cabo, una implementación del túnel IPsec se puede convertir en una medida contraproducente si no se halla debidamente configurada. En cualquier caso el túnel IPsec suele proporcionar muchas más ventajas que desventajas. Contáctanos.

Túnel IPsec

En Upper Solutions realizaremos un estudio del estado de la protección IP avanzado y elaboraremos el plan de implementación del túnel IPsec óptima para su empresa. La personalización de nuestros servicios, tener en cuenta las singularidades de cada caso, es fundamental para nosotros.

Porque nos tomamos muy en serio la seguridad de tu empresa. En la actualidad, y más que nunca, disponer de un entorno informático seguro resulta imprescindible. Las empresas están cada vez más tecnologizadas. Y, sin duda, el túnel IPsec es una solución de seguridad avanzada.

Ipsec túnel

¿Necesitas un presupuesto del servicio de implementación del túnel IPsec? Llámanos a nuestro número de teléfono o escríbenos a nuestro formulario web de contacto para que seamos nosotros quienes te llamemos. Tras estudiar la situación, elaboraremos un presupuesto a la medida de tus necesidades.

 empresas seguridad informatica

En cualquier caso, en Upper Solutions te garantizamos los mejores precios del sector. Y, además, y esto es de gran importancia, te aseguramos una asistencia técnica permanente. En Upper Solutions siempre estamos a una llamada de ti. Estaremos siempre ahí apra ayudarte a mantener el túnel IPsec.

¡Contacta ahora con nosotros y te enviaremos presupuesto!

    <

    ¿En qué podemos ayudarle?

    Ofrecemos soluciones personalizadas apymes y clientes que requieran un

    despliegue masivo en centros de trabajo con multitud de puestos