Seguridad perimetral para empresas

Seguridad perimetral para empresas

A estas alturas todos somos conscientes, y especialmente las empresas, de que la seguridad informática es y debe ser una prioridad a la hora de operar con material informático. Pero esta seguridad queda dividida en varios segmentos y uno muy importante es la seguridad perimetral para empresas.

¿Pero qué abarca realmente la seguridad perimetral para empresas? Pues centran sus esfuerzos en crear una barrera protectora entre los dispositivos y redes que interactúan con el exterior y el propio exterior. Al fin y al cabo, estos dispositivos contactos a redes externas son los más vulnerables.

Seguridad perimetral para empresas

Para implementar una estrategia de seguridad perimetral para empresas debemos primeramente contar con un conocimiento profundo del entorno informático de las mismas y, especialmente, de los dispositivos y redes que conectan a la compañía con el resto del mundo. Como apuntábamos antes, es en esos dispositivos y en esas redes donde se encuentran las mayores vulnerabilidades informáticas de una organización. Es por eso que necesitamos conocerlos bien y prever las potenciales amenazas hacia ellos.

empresa de seguridad informatica

En otras palabras: necesitamos conocer la actividad natural de una red interna para poder identificar con la suficiente eficiencia toda aquella actividad desconocida. Y, por supuesto, dotar a la infraestructura de unos mecanismos de respuesta proporcionales y efectivos, de manera que cualquier actividad inusual consiga ser neutralizada con facilidad. Los profesionales de la seguridad perimetral para empresas contamos con un amplio abanico de mecanismos de respuesta. E implementamos los más oportunos.

empresas de seguridad informatica

Seguridad perimetral empresas

Entre los mecanismos de seguridad perimetral para empresas encontramos el cortafuegos, que permite o deniega el acceso a los diferentes dispositivos. Es una herramienta fundamental para mantener protegido el ambiente perimetral informático de una organización. Además, también hallamos la red privada virtual o VPN, que nos permite ampliar el perímetro infromático hasta el entorno remoto. En un contexto en el que el teletrabajo parece cobrar más y más relevancia, esta herramienta es cada vez más relevante.

Otras herramientas de seguridad perimetral para empresas destacadas con los sistemas de prevención y detección de intrusiones, también conocidos como IPS/IDS, o los sistemas de gestión y control de acceso e identidad. En Upper Solutions llevamos a cabo una inspección avanzada de la infraestructura informática de la empresa y elaboramos un plan de seguridad perimetral verdaderamente efectivo y proporcional. Estamos a tu disposición en todo momento. Contáctanos y comencemos a trabajar en ello de inmediato.

Seguridad perimetral para empresas

El perímetro informático de las empresas se encuentra en permanente amenaza. Después de todo, muchos hackers concentran sus esfuerzos delictivos en estas infraestructuras con el objetivo de acceder a datos con carácter confidencial, suplantar la identidad, controlar el uso de la red o robar accesos.

Estas son las razones por las que debemos implementar un sistema de seguridad para las empresas. Con décadas de experiencia a nuestras espaldas, en Upper Solutions somos los más preparados para realizar ese procedimiento especializado. Déjalo todo en manos de nuestros expertos.

Seguridad perimetral empresas

Llevamos muchísimos años dedicándonos a la ciberseguridad empresarial y conocemos de primera mano lo relacionado con el perímetro de seguridad. Por eso podemos decirte con certeza que todas las empresas, sin excepción, requieren de una estrategia de seguridad perimetral para empresas.

 empresas seguridad informatica

Independientemente del sector en el que operan o de su tamaño. Por supuesto, las medidas de seguridad de informática perimetral deberán estar ajustadas a las necesidades de cada una de las empresas, pero en todo caso son necesarias. Llámanos y nos haremos cargo. Líderes en seguridad perimetral para empresas.

¡Contacta ahora con nosotros y te enviaremos presupuesto!

    <

    ¿En qué podemos ayudarle?

    Ofrecemos soluciones personalizadas apymes y clientes que requieran un

    despliegue masivo en centros de trabajo con multitud de puestos