Cartelería Digital

La forma de difusión más efectiva para comunicarnos con nuestro público. Consigue el impacto visual que buscabas y conecta con tus clientes.

¿Qué es la Cartelería Digital o Digital Signage?

La cartelería digital es una tecnología que llama la atención de los consumidores en cualquier lugar, es la manera de captar la atención de forma más atractiva y diferenciadora. La Cartelería Digital ha revolucionado el mundo de la publicidad de exteriores, convirtiéndola en un canal privilegiado para atraer a nuevos consumidores, quienes pueden decidir en ese instante sus compras. Ya que la cartelería digital sirve tanto para exteriores como para interiores.

carteleria digital exterior

Con los mensajes dinámicos e interactivos se mejora el reconocimiento de la marca, aumenta el flujo de clientes y se incrementa la rentabilidad, además se genera un ahorro en costes al permite crear anuncios y promociones impactantes en pocos minutos y activar de manera remota las pantallas ubicadas en distintos sitios.

Le hacemos el proyecto, elegimos los mejores componentes, se lo instalamos, se lo configuramos y le llevamos la gestión y el mantenimiento para que no se tenga que preocupar de nada.

sistema de carteleria digital

Se compone básicamente de lo siguiente:

  • Un display digital, existen de diferentes tamaños y tecnologías, podemos hacerlo desde una simple pantalla de 13” hasta un panel LED de varios metros.
  • Un reproductor de medios. Podemos utilizar un dispositivo tipo micro pc o bien el System on Chip que ya llevan integrados algunas de las pantallas de los principales fabricantes.
  • Un servidor donde gestionar el sistema y enlazar las pantallas.
  • Una licencia o software para que la pantalla realice lo que deseamos que haga en cada momento.

    Formatos de pantallas:

    Principalmente se dividen en Outdoor o Indoor y interactivas o no-interactivas.

    Verticales de uso

    Horeca

    Restaurantes, bares, cafeterías, franquicias.

    Transporte

    Estaciones de transporte, estaciones de servicio.

    Deporte

    Centros deportivos, academias de baile.

    Retail

    Tiendas y comercios de venta al público.

    Ocio y espectáculo

    Locales de ocio, teatros, cines, casinos.

    Salud

    Hospitales, clínicas, centros de salud.

    Gran consumo

    Centros comerciales, supermercados.

    Educación

    Universidades, centros de enseñanza profesional.

    Grandes empresas

    Comunicación corporativa, marketing.

    Beneficios de la Cartelería Digital

    Aumenta el recuerdo de marca

    El 80% de las personas que reciben un impacto desde una pantalla digital exterior recuerdan el mensaje, así que se trata de un formato de lo más efectivo si lo que busca es que los clientes recuerden su negocio.

    Es novedoso y atrevido

    La cartelería digital es un formato espectacular y que todavía se percibe como algo nuevo, aunque lleve años entre nosotros. Por eso, es una herramienta fantástica para las marcas que buscan destacar de la competencia por ser punteras, estar a la última y atreverse con todo.

    Aprovecha las sinergias en el punto de venta

    Como bien sabemos los marketers, no todas las decisiones de compra son racionales y muchas de ellas se hacen en el último momento. Por eso, influir al consumidor en el punto de venta puede ser clave para hacer que escoja nuestra marca y producto. Y gracias a la publicidad digital dinámica en el punto de venta, podemos alcanzarle justo en el momento crítico de la decisión.

    Capta la atención

    Comparado con la publicidad exterior convencional, tiene la virtud de entrar por los ojos, sorprender al usuario y hacer que se quede con nosotros. Tanto es así, que las personas dedican hasta un 60 % más de tiempo a mirar una pantalla digital que un soporte convencional

    Mejora la experiencia de usuario en el punto de venta

    ¿Qué mejor manera de amenizar una cola que interactuando con un contenido interactivo? Puede crear experiencias únicas y hacer que el usuario asocie recuerdos positivos con la marca y el establecimiento.

    Es interactivo

    Una de las ventajas clave de la cartelería digital frente a la convencional es que permite que el usuario establezca un diálogo con ella. Esto no solo incrementa el engagement y el recuerdo, sino que nos puede aportar información muy valiosa sobre cómo se relacionan los usuarios con la marca.

    Permite la integración con redes sociales y dispositivos móviles

    La cartelería digital, la geolocalización y los móviles están hechos los unos para los otros. Si anima a los usuarios a interactuar con sus carteles digitales a través de sus móviles y a publicar el resultado en las redes sociales, estará aprovechando una fuente de viralización espectacular.

    Los contenidos se pueden modificar en tiempo real y adaptarse a diferentes públicos y situaciones

    La publicidad tradicional no deja mucho margen de maniobra, ya que generalmente se contratan X espacios durante un tiempo determinado y el mensaje no puede modificarse. En cambio, con el digital signage, el anunciante tiene el poder para modificar los contenidos en tiempo real. Por ejemplo, puede mostrar pantallas con información constantemente actualizada, o contenidos que cambien según la hora del día. Y por supuesto, esta opción le permite reaccionar rápidamente y adaptar su mensaje para optimizar los contenidos en función de los resultados.

    ¿En qué podemos ayudarle?

    Ofrecemos soluciones personalizadas apymes y clientes que requieran un

    despliegue masivo en centros de trabajo con multitud de puestos

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